Detener las “terapias” para homosexuales es lo que pretende el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien hará el llamado en contra de este tipo de iniciativas apoyadas por organizaciones conservadoras.
El mandatario solicitó que se ponga fin a las terapias de conversión para cambiar la orientación de personas homosexuales o transgénero. Esto a través del respaldo de una ley que prohíba estas prácticas, especialmente para menores.
De esta manera, Obama hace eco a lo ocurrido con Leelah Alcorn, joven transexual de 17 años de edad que se suicidó en diciembre pasado luego de que trataran de “convertirla” de nuevo en hombre a través de estas terapias.
Esta administración apoya los esfuerzos para prohibir el uso de terapias de conversión en menores
Valerie Jarrett, asesora del presidente, subió un comunicado oficial sobre el tema al sitio web de la Casa Blanca, en el cual menciona una petición de activistas sobre la necesidad de prohibir estas prácticas sobre todo con menores de edad.
“Como parte de nuestra dedicación para proteger a la juventud de Estados Unidos, esta administración apoya los esfuerzos para prohibir el uso de terapias de conversión en menores”, expresó Jarrett.