La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, advirtió durante este viernes sobre la tensa situación que se vive en Venezuela, reconociendo que teme que "pueda salirse de control rápidamente", haciendo un llamado al diálogo.
Según indicó la agencia Reuters en sus redes sociales, Bachelet además pidió una investigación independiente por el presunto uso de fuerza excesiva de parte de las fuerzas de seguridad, asegurando que hay reportes de 20 muertos y al menos 350 detenidos.
Todo esto sucede luego que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara "presidente encargado" del país este miércoles, lo que aumentó el clima de tensión que vive Venezuela, ya que el régimen de Nicolás Maduro reaccionó rechazando de inmediato la acción de Guaidó y la oposición.
[LEE TAMBIÉN] Juan Guaidó no descarta otorgar amnistía a Nicolás Maduro
Bachelet también hizo un llamado al diálogo ya que si la situación se sale de control, podría haber "consecuencias catasatróficas".
En tanto, varios países de la región, especialmente los agrupados en el Grupo de Lima -entre los que está Chile- más Estados Unidos, reconocieron a Guaidó como el mandatario de Venezuela y lo llamaron a organizar lo antes posible elecciones democráticas, libres y con presencia de observadores internacionales.