Ataque ruso en el centro de Ucrania deja tres muertos, entre ellos un militar
Al menos tres personas, entre ellas un militar, murieron durante un ataque ruso con misiles contra infraestructuras ferroviarias y un aeródromo militar en el centro de Ucrania, informó este sábado el gobernador de la región de Kirovogrado.
"Nueve militares ucranianos resultaron heridos y un soldado murió. Según las informaciones preliminares, murieron dos guardias de una subestación eléctrica", declaró el gobernador regional Andriy Raikovich a los medios de comunicación ucranianos.
Al menos 21 muertos en inundaciones en el sur de Irán
Los ataques rusos en el centro de Ucrania están reanudándose después de un respiro mientras los combates se centraban en la región oriental del Donbás, que ahora está casi en su totalidad bajo el control de Moscú.
La divulgación de un balance de víctimas y concreto del fallecimiento del soldado, es inusual entre las partes implicadas, ya que ambos países guardan con recelo las cifras de militares caídos en combate.
En un comunicado difundido en las redes sociales, Raikovich señaló poco antes que un ataque de 13 misiles de crucero rusos lanzados desde el mar golpearon varios puntos de la región de Kirovogrado.
"Las instalaciones de infraestructura fuera del centro regional fueron atacadas, sobre todo, el aeródromo militar de Kanatove y un puesto ferroviario de Ucrania", indicó Raikovich.
La ciudad, Kropivnitski, cuenta con una población de unas 220.000 personas y se encuentra a unos 300 kilómetros al sur de Kiev, la capital ucraniana.