Si de incidentes policiales se trata el que ocurrió hace pocos días en Córdova, Argentina, seguro quedará en el recuerdo un grupo de delincuentes que se "atrevió" a asaltar la casa del denominado "samurai cordobés".
El hecho ocurrió cuando intentaron asaltar una vivienda en el barrio Cerro Norte de Córdoba. El dueño de casa los sorprendió infraganti y sin pensarlo dos veces repelió a los hombres a sablazos, antes de que lograran subirse al Peugeot 206 que los esperaba en la puerta, consigna perfil.com
Luego de chocar contra un poste en plena huída y dada la gravedad de sus lesiones -que incluían cortes en su rostro, brazos, manos y piernas -fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano.
Según relató una de las hermanas del "samurai" a la radio local Cadena 3, lo que desencadenó su particular reacción fue cuando se dio cuenta que los delincuentes intentaron llevarse a su mujer mientras registraban la casa.
Fue allí cuando sacó su katana para resistir el hecho.
A juzgar por las fotografías, la banda estaba compuesta por hombres jóvenes y de contextura media, pese a las heridas todos se encuentran fuera de peligro.