Por AFP / T13
Este martes, ocho personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un autobús en el que se producía una toma de rehenes embistió a peatones en Fujian, China.
Un sospechoso armado con un cuchillo fue detenido por la policía, precisó la cadena de televisión pública CGTN en su cuenta de Twitter.
Producto del accidente -que dejó a un polícia sin vida- una investigación ha sido abierta. Sin embargo, la policía rechazó comentar el caso.
El drama tuvo lugar en la ciudad de Longyan, precisó el diario local Minxi Ribao, y aún se desconocen los motivos del sospechoso.
Según la agencia china Xinhua, el sospechoso tiene 48 años. Antes de tomar el control del autobús, atacó a una pasajera, según informó Duowei, un medio de comunicación chino con sede en Estados Unidos.
Vídeos difundidos en las páginas web de los medios Caixin y Global Times, muestran un autobús vacío y dañado, parado en medio de una avenida. Varios cuerpos sin vida yacen en el suelo alrededor del vehículo, mientras que los agentes controlan a un hombre ante los ojos de varios curiosos.