AFP
Al menos 29 muertos dejó un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram el viernes pasado en el noreste de Nigeria fueron víctimas de kamikazes, indicó el sábado el ejército nigeriano.
Unas 200 personas murieron en ataques perpetrados por presuntos militantes de Boko Haram en un lapso de 36 horas entre el miércoles y el viernes en aldeas del noreste de Nigeria, durante la peor semana de violencia desde la entrada en funciones del nuevo presidente Muhamadu Buhari en mayo.
El ejército precisó este sábado que seis kamikazes causaron el viernes la muerte de decenas de personas en el pueblo de Zabarmari.
"Un total de seis kamikazes se hicieron estallar alrededor del garaje, matando a decenas de personas", indicó el ejército en un comunicado.
Por su parte, testigos de este atentado indicaron el sábado a la AFP que mujeres kamikazes se hicieron estallar en medio de habitantes que intentaban huir en Zabarmari, cerca de la ciudad de Maiduguri.
"Hubo muchas víctimas durante el ataque de Zabarmari, como consecuencia de (la acción de) mujeres kamikazes que (...) se hicieron estallar en medio de habitantes que huían", declaró Danlami Ajaokuta, miembro de una milicia que presenció combates contra Boko Haram.
La ola de atentados, que se inició el miércoles por la noche, afectó a varios pueblos del estado de Borno (noreste), epicentro de la insurrección islamista.