El excandidato a gobernador regional Metropolitano Francisco Orrego sinceró sus intenciones de seguir en política y de aspirar a un cargo en el Congreso en las elecciones parlamentarias que se realizarán en nuestro país en 2025.
En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, Francisco Orrego aseguró que él tenía “vocación de servicio público” y que le gustaría competir en 2025 por un lugar en el Congreso, aunque no especificó si como diputado o senador.
Orrego descartó candidatura presidencial tras triunfo en la RM: “Mi plan es ser gobernador los cuatro años”
“Hay que estar ya pensando en las elecciones del próximo año, en las parlamentarias, en las presidenciales… Yo quiero ser bien serio en esta materia, yo agradezco el cariño, me encanta, pero yo tengo mucho que aprender todavía, yo estoy partiendo en esto”, planteó Francisco Orrego.
“Hoy yo lo único que quiero hacer es descansar, tirar líneas, proyectar lógicamente, ver lo que vamos a hacer el próximo año, cómo sigue de aquí en adelante mi futuro… Yo soy una persona con vocación de servicio público”, agregó.
“Yo soy un servidor público, me encanta la política, soy un político profesional, me he preparado toda mi vida para ejercer cargos públicos, me encantaría estar en el Congreso el próximo año, lo digo con todas sus letras, me encantaría seguir representando a los vecinos, me encantaría seguir defendiendo las ideas”, expresó Francisco Orrego.
“¿Qué vamos a hacer el próximo año? Vamos a ver, intenciones de competir por un nuevo cargo, sí, las hay y las van a haber siempre porque una persona con vocación de servicio público siempre tiene que estar dispuesto a asumir nuevos desafíos, pero con mesura”, añadió.
Francisco Orrego fue el candidato de Renovación Nacional (RN) para competir en las elecciones de gobernador en la región Metropolitano, y también tuvo el apoyo de todo Chile Vamos. Después de pasar a segunda vuelta también recibió el respaldo del Partido Republicano, pero no fue suficiente para derrotar al candidato independiente apoyado por el oficialismo Claudio Orrego, quien se impuso por un 55% contra un 44,9%.
Carlos Larraín propone a Francisco Orrego como candidato presidencial de RN para competir con Matthei
Sobre una posible autocrítica de Francisco Orrego tras la derrota del domingo, que podría estar asociada a su estilo polémico en paneles de discusión, el excandidato aseguró que fue ese mismo estilo el que lo llevó a ser candidato.
“Si no fuera por mi estilo yo no estaría acá hoy, si no fuera por ser un tipo directo y frontal, yo no estaría acá, si no hubiese mantenido mi línea de comunicación, probablemente ni siquiera habría sido una de las alternativas para competir por la gobernación Metropolitana. Yo estoy contentísimo de mi estilo, me encanta”, aseguró.
Recordemos que para noviembre del 2025 están programadas las elecciones parlamentarias y presidenciales, donde se renovará a toda la Cámara de Diputadas y Diputados y a 23 senadores en algunas regiones.