Al menos 25 personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de que un autobús se incendió en la noche del sábado en una carretera en el estado indio de Maharastra (oeste), dijo la policía.
El autobús iba camino a la ciudad de Pune cuando chocó contra un poste y se volcó. El golpe provocó que se incendiara su depósito de combustible, dijo el responsable policial Baburao Mahamuni.
"Los han intoxicado": Macron cargó contra los videojuegos en medio de las protestas en Francia
"Había entre 30-35 personas en el autobús. 25 personas murieron y ocho están heridas", explicó Mahamuni a la AFP.
Los heridos, entre ellos el conductor, fueron enviados a un hospital cerca del suceso, que tuvo lugar a unos 400 kilómetros al este de la capital financiera de India, Bombay.
La policía inició una investigación sobre el accidente.
"La prioridad en este momento es identificar los cuerpos y devolverlos a sus familias", dijo el superintendente Sunil Kadasane, según citas de los medios locales.
Imágenes del lugar divulgadas por los medios muestran el autobús envuelto en llamas y posteriormente los restos calcinados del vehículo en la autopista.
Entre los muertos había tres niños, dijo un oficial de policía a la prensa.
"Profundamente entristecido por el accidente de autobús", escribió el primer ministro Narendra Modi en Twitter.
El ministro jefe del estado de Maharastra, Eknath Shinde, también expresó sus condolencias y prometió una compensación de 500.000 rupias (6.100 dólares) a las familias de las víctimas.
Los accidentes mortales son habituales en la vasta red de carreteras de India, peligrosas y mal mantenidas. Las causas principales son la velocidad excesiva o no usar casco o cinturón de seguridad.
Un informe del Banco Mundial en 2021 apuntó que India acumula un 11% de las muertes por accidente de tránsito en el mundo, a pesar de tener solo un 1% del parque mundial de vehículos.
El mismo informe estimó que cada año hay 150.000 muertes en la carretera en India, lo que supone una persona cada cuatro minutos.