En el marco de la investigación por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma ocurrido esta semana en el centro de Santiago, Carabineros confirmó hoy a distintos medios -incluido Ex-Ante- que existe una orden de detención vigente contra los “sujetos de interés” sospechosos de haber cometido el crimen.
De esta forma, se confirma la información entregada por T13 hoy en relación a que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la detención de Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortez Flores, los dos ciudadanos venezolanos buscados en el caso por el delito de homicidio.
Asesinato de cabo Palma: Ordenan detener por homicidio a ciudadanos venezolanos que eran "sujetos de interés"
Según informó Ex-Ante, el 12 de agosto del año pasado Lugo Machado fue detenido en el centro de la ciudad de Tomé, en la Región del Biobío con 12 envoltorios de papel con marihuana. Tres meses antes había sido condenado en Concepción a 3 años de cárcel por posesión o tenencia de arma prohibida y cumplía su pena en libertad vigilada. La fiscal de Tomé resolvió dejarlo apercibido, en vez de solicitar su control de detención. El Ministerio Público abrió una investigación administrativa en relación a este caso.
Hoy se realizaron en Rancagua los funerales de Daniel Palma, quien fue ascendido en forma póstuma a suboficial mayor, mientras que hoy se realizó un nuevo allanamiento en el Barrio Matta -el mismo donde fue asesinado el carabinero- en búsqueda de pistas que logren ayudar a la detención de los principales sospechosos.