El comediante chileno Luis Slimming, también conocido como “Don Comedia”, será el encargado de hacer reír al “Monstruo” este martes 27 de febrero, en la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024.
En la conferencia de prensa habitual de los artistas antes de su presentación, comentó que “a mí me gusta mucho hablar de actualidad, y pasa que los chistes de actualidad van muriendo más o menos rápido porque van pasado cosas nuevas. Entonces de eso me he preocupado, he tratado que ojalá sea una rutina bien transversal, de que si bien sale por la tele, también sale en un horario tarde. Entonces tratar de ojalá jugar con todas esas variables para que el show sea lo más divertido posible”.
Sobre el humor político que incluirá en su rutina, adelantó que “es un poco acorde con la sensación que hay hoy día”.
“Va por un lado más conciliador. Sí, hablo de política, pero más que nada en reírnos un poco del proceso, de que ‘nos dimos la media vuelta y quedamos donde mismo’. Creo que ambos sectores se van a poder reír con libertad y yo creo que por ahí va. No pretendo hacer ninguna apología a nada”, agregó.
En otro plano, sobre cómo enfrentará al “Monstruo”, señaló que “estoy cumpliendo un sueño, que yo sé que eso lo dicen todos, pero yo de verdad soñé con esto. Entonces es esa mezcla de tirarse al vacío, de no saber qué va a pasar, pero de querer hacerlo de todos modos”.
“Y el tema de las pifias, es parte del aprendizaje. De verdad yo no conozco a ningún colega mío que no haya pasado un show malo, porque es parte del aprendizaje. De cada show malo se aprende, de un show bueno también. Es un constante aprendizaje”, afirmó.