Fatiga, aumento de peso, entre otros: Qué es la tiroiditis de Hashimoto, la enfermedad autoinmune que padece Gigi Hadid
Gigi Hadid revolucionó las redes sociales luego de confesar que padece una enfermedad autoinmune: la tiroiditis de Hashimoto.
La modelo estadounidense aseguró haber sido víctima de una serie de críticas por su aspecto físico, el cual habría cambiado a causa del tratamiento por esta enfermedad.
Hadid reveló que padece esta enfermedad desde hace varios años y que conoció su diagnóstico cuando ya había iniciado su carrera en el modelaje.
Dentro de los síntomas, la modelo de 29 años aseguró que sufrió inflamación y retención de líquidos.
“Puede que sea 'demasiado flaca' para ti. Honestamente, no es lo que quiero ser, pero me siento más saludable internamente y sigo aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos", reflexionó.
¿Qué es la tiroiditis de Hashimoto?
Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, esta enfermedad es un trastorno autoinmunitario que puede causar hipotiroidismo o tiroides hipoactiva.
En personas que padecen tiroiditis de Hashimoto, el sistema inmunitario produce anticuerpos que atacan la glándula tiroidea.
Además, la tiroides acumula una gran cantidad de glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario y la glándula se lesiona y no puede producir suficientes hormonas tiroideas.
“No me lo merezco”: Camila Arismendi reflexiona tras su cambio físico y responde a los malos comentarios
Las hormonas tiroideas controlan la forma como el organismo usa la energía, por lo que afectan casi todos los órganos, incluso en como late el corazón.
Asimismo, la tiroiditis de Hashimoto o enfermedad de Hashimoto, es de 4 a 8 veces más común entre las mujeres que entre los hombres. Se desarrolla con mayor frecuencia en mujeres de entre 30 a 50 años de edad y las posibilidades de padecerla aumentan si otros miembros tienen la enfermedad.
Los síntomas son:
- Fatiga
- Aumento de peso
- Dificultad para tolerar el frío
- Dolor en las articulaciones y los músculos
- Estreñimiento
- Piel o cabello seco
- Periodos menstruales abundantes o irregulares o problemas de fertilidad
- Ritmo cardiaco lento.