Polémica pero querida participante es la primera eliminada de 'Palabra de Honor': la traicionó su dupla
En el segundo capítulo de 'Palabra de Honor' una intensa competencia de equipos dejó una sorpresiva eliminada en el reality show del 13. Además, un esperado ingreso remeció el reformatorio.
En la primera competencia del reality, Cata y Dash lideraron el equipo beige, donde estuvieron Vico y Anyella, Yuli y Mel, Marcianeke y Anaís, y Sergio y Andrés. Fabio y Antonella, en tanto, lideraron el equipo rojo, con Josué y Gala, Oriana y Faloon, Félix y Malito, y Rubí y Natu.
El circuito incluyó trincheras, fosos de agua con obstáculos, un riel con estribos, un alto muro y una caja enterrada con una cuerda para amarrar y voltear una gran estructura metálica.
La íntima confesión de Marcianeke en "Palabra de Honor": “Llevo más de una semana limpio”
El equipo beige partió a la delantera gracias a Josué y Gala, aunque luego quedaron más empatados llegado el turno de Cata y Dash, porque el músico urbano se cayó duramente en los estribos. Mientras, los paramédicos atendieron a Malito Malozo, quien terminó afectado tras la prueba.
Ya llegado el turno de la ronda final, en el equipo rojo Sergio Rojas y Andrés Caniulef hicieron trampa en la parte de la piscina, por lo que tuvieron que iniciarla de cero, con mucha dificultad. Luego, Andrés colapsó en los estribos y tuvo que pedirle cambio de posición a Sergio, volviendo a empezar de nuevo.
Y a pesar de que Natu y Rubí terminaron antes y amarraron la estructura con las cuerdas, el equipo beige no logró derribarla, y Sergio y Andrés alcanzaron a terminar su parte y a tirar de la cuerda con su equipo.
En una final de infarto, contra todo pronóstico, el equipo rojo derribó su estructura antes y se dio por vencedor. “¡Nunca rendirse, nunca!”, gritó Caniulef, celebrando su triunfo.
En tanto, en el equipo beige Rubí se quejó de haber quedado lesionada. “Tengo mi brazo adormecido, me saqué la ch… Es primera vez que me subo a una pandereta así. Para la otra me saco un diente”, sostuvo.
La primera eliminada de 'Palabra de Honor'
Sergio Lagos y Karla Constant les comunicaron a Cata y Dash, capitanes del equipo beige, que deberían elegir a una dupla donde uno o dos de ellos tendrían que dejar el encierro.
Tras una deliberación a solas, la actriz y el cantante eligieron a la pareja de Natu y Rubí. “Es una decisión difícil, yo me equivoqué y si fuera por hacerlo mal me elegiría a mí mismo. Pero pensando en el equipo voy a tener que nominarlas”, argumentó Dash.
La lesión que sufrió Pangal y que nadie notó en la final de '¿Ganar o Servir?': ocurrió en la parte final
Entonces Karla Constant les comunicó a ambas que Natu tendrá que escoger entre lealtad, que es entre irse las dos de 'Palabra de Honor' o traición, es decir, eliminar sólo a Rubí.
Sin pensarlo tanto, Natu escogió traición. “Me quedo porque dejé toda mi vida en maletas en la casa, me tuve que mudar antes de venirme, y no hay posibilidad de que pague el flete de vuelta. Además porque conocí a Josué y tenemos un vínculo”, argumentó la comediante.
Al despedirse, Rubi destacó que pudo superarse en la competencia y que superó su miedo a las alturas. Dash se disculpó por eliminarla, pero ella le dijo que no se preocupe. “Me caes bien, tienes buen perfume. Además soy pésima compitiendo”, aseguró.
Asimismo, se mostró encantada de que dos militares la pasaran a buscar. “Me los voy a llevar al hotel”, dijo.
Tras la salida de Rubí, Natu se mostró culpable por haberla eliminado. “Me da lata que no alcancé a compartir nada con ella. Me da pena todo lo que h… para llegar, y te vas así”, indicó.