"Llegué a vomitar por el acoso": El duro momento que vivió Daniel Valenzuela tras su quiebre con Paloma Aliaga
Esta pasado viernes se emitió un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “De tú a tú” por Canal 13 y que tuvo de invitado al animador, quien repasó Daniel Valenzuela con Martín Cárcamo su vida y su carrera.
El animador recibió a Martín, a quien conoce desde 1999 cuando coanimaban “Extra Jóvenes”, en la casa de sus padres en Papudo, Quinta Región. Decorado con motivos marinos, el departamento playero tiene también una foto gigante de Eloísa, la hija mayor de Daniel.
En la ocasión, repasó el duro momento que vivió en 2013, cuando su ex esposa Paloma Aliaga, a quien justamente conoció en aquel programa televisivo, le fue infiel con su hermano menor, Cristóbal, con quien terminó casándose años después.
Según recordó, lo oyó primero en rumores de pasillo. “Estaba animando un programa en Telecanal y me llegaban comentarios de que iba a salir una nota sobre el tema. Yo no lo podía creer, y no lo creí. Aguanté dos semanas sin decir nada, decía que nada que ver, tan desconectado estaba. Hasta que llegó el momento en que me dijeron que el tema iba tal día, todo explotó, y ahí entendí, con los hechos ya acontecidos”, contó.
Daniel Valenzuela recordó su relación con Camila Andrade: "Me volví loco con ella"
Entonces se acercó a hablar con Paloma para saber la verdad. “Fue una conversación difícil. Si te soy honesto, para mí no era sorpresa que pudiese pasar con ella, por la relación que teníamos, por lo flojos que estábamos. Pero el otro protagonista en cuestión (su hermano) era lo difícil de entender. Ahí fue más dolorosa la conversación, más de tiempo, con más distancia”, reconoció.
El acoso mediático que sufrió Daniel Valenzuela
Además, del dolor del quiebre y de la situación en particular, Daniel Valenzuela recalcó lo difícil que le fue enfrentar el acoso que vivió por parte de la prensa de farándula.
Incluso, aseguró que una vez llegó a vomitar de la angustia que le generaba el tema.
"Se hizo ingobernable, inmanejable. El agobio mediático era algo que yo odiaba con todo mi ser, el estar expuesto públicamente. Pasaron meses antes de que yo decidiera hablar, cambié el auto cuatro veces en un año para arrancar, los periodistas estaban en la radio, en el departamento, en el colegio de las niñas, era descabellado cómo era la farándula en esa época. Recuerdo que una vez saliendo de la radio llegué a vomitar por el acoso y las preguntas... es una de las cosas más duras que me ha tocado, fue el momento en que deseaba con mi vida haberme quedado como comparsa en un teatro", aseguró.
A más de diez años del hecho, Daniel dijo tener una buena relación con Paloma, a quien aseguró que "la quiere mucho". No obstante, recalcó que la relación con su hermano ya no fue nunca la misma, aunque si sostuvo que lo respetaba y lo quería.
"Somos suficientemente sabios, grandes, amorosos y cariñosos para tener una buena relación queriéndonos mucho. Eso sí, siento las heridas de cada uno y hay cosas que no comparto con él... pero tenemos una sana convivencia" sentenció.