Tras el incidente que ocurrió el 16 de octubre en un hotel ubicado en el sector de Palermo, Buenos Aires, donde el ex miembro de One Direction, Liam Payne cayó desde un tercer piso y perdío la vida, las investigaciones para esclarecer su muerte van presentando nuevas aristas. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo de Andrés Madrea, realizó una acusación formal contra tres personas.
Se trata de un acompañante habitual que tenía el artista, identificado como Rogelio Nores, quien está siendo acusado por el delito de abandono de persona seguida de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes.
Por otra parte, se cursa una investigación en contra de un empleado del hotel Casasur, lugar donde el artista estuvo alojado desde el 13 al 16 de noviembre, donde perdió la vida. Por último, hay un tercer acusado quien habría actuado como el proveedor de drogas del ex miembro de One Direction.
"No me hagas hablar": Fabio hizo feroz advertencia que podría generar quiebre entre Oriana y Facundo en 'Palabra de Honor'
Según lo que informó la página de fiscales del gobierno de Argentina, los sospechosos "fueron acusados de distribuir cocaína en varias ocasiones documentadas poco antes de la muerte de Liam Payne".
La investigación que lleva la fiscalía para aclarar la muerte de Liam Payne
Levantando decenas de testimonios y con una revisión de más de 800 horas de cámaras de seguridad del hotel y de las calles aledañas donde se alojaba el actor, la investigación parece tomar un nuevo curso para aclarar en qué contexto se produjo el deceso del cantante de pop.
Por otra parte, la fiscalía requisó el celular de Liam Payne, donde lograron analizar llamadas y mensajes que habría hecho el artista, a modo de incrementar las pruebas que se reúnen. Además, realizaron nueve allanamientos en domicilios de la Capital Federal y la ciudad de Buenos Aires.
Junto con esto, la fiscalía informó que pudieron acceder "al registro de los huéspedes y las comandas del bar/restaurante del hotel, para saber quién visitó al músico y sus hábitos de consumos de bebidas y comida".
Cabe señalar que los peritos descartaron que la muerte de Liam Payne se tratara de una autolesión o que fuera el resultado de una intervención de terceros, por lo que se investiga si su caída se produjo debido a un estado de inconsciencia.