"La gente menciona siempre la final": Gonzalo Egas recuerda mítico duelo final de "La Granja"
El 13 es “el canal de los realities”, definitivamente. Con el éxito de ‘Tierra brava’ y ‘¿Ganar o servir?’ en el último año demostró, una vez más, su liderazgo en este tipo de formato en la televisión chilena. Una historia de éxito de sintonía, calidad y relevancia en el género que data desde hace 21 años. ¿Cómo olvidar, por ejemplo, "La Granja" y a su ganador Gonzalo Egas?
En 2005 se realizó una trilogía de realities centrados en el mundo del campo y que introdujeron las grandes competencias, las que marcan al género hasta la actualidad. Primero debutó ‘La granja’, siendo un éxito de sintonía y que es recordado por su electrizante final en la que Gonzalo Egas triunfó sobre Álex Gerhard en un duelo de fuerza.
"Me di cuenta que había perdido antes": La razón por la que Óscar Garcés supo que Álvaro Ballero le ganaría final de Protagonistas de la Fama
Egas recuerda que “‘La granja’ fue el primer reality de competencia en Chile, donde había nominaciones pero había que irse a duelo para seguir en competencia. Y la gente menciona siempre la final de ‘La granja’ y creo que es porque era una final muy simple, muy fácil de entender y muy gráfica, donde simplemente ganaba el que tenía más fuerza. Se dio una lucha de personajes muy interesantes, porque Álex era como el chico bueno apoyado por el público y yo era el personaje medio petulante que siempre decía que iba a ganar en competencia”.
Finalizando ‘La granja’ vino, en mayo de 2005, la versión ‘VIP’, el primer reality con famosos dentro de su casting, como Pamela Díaz, Cathy Barriga, Patricio Laguna y “Coca” Mendoza, mientras que en el último trimestre de ese año se lanzó el primer reality exclusivamente de mujeres: ‘Granjeras’.
En 2006, Karla Constant llegó al género como animadora acompañando a Lagos en ‘La Casa’ y ‘Expedición Robinson, la isla VIP’, registrado en República Dominicana. En tanto, en 2007 se estrenó ‘Fama’, centrado en una competencia de baile en donde Cecilia Bolocco acompañó en la animación a Sergio Lagos.