Este lunes, se conoció a través de redes sociales la desaparición de Carlos Rosales, quien quedó inmortalizado en la historia de la televisión como "el desafinado" de "Sábado Gigante".
Rosales se ganó este apodo ya que, en 1976, participó en el programa de Canal 13, instancia donde trató de interpretar "Quieres ser mi amante" de Camilo Sesto.
Sin embargo, su desafinación fue tal, que la interpretación duró menos de 10 segundos, provocando que "el Chacal de la Trompeta", haga sonar su instrumento y decrete su salida del escenario, provocando incluso las risas del público y del mismo Don Francisco.
"Me comieron los nervios, antes de eso nunca cantaba tan mal", comentó muchos años más tarde en el programa de Canal 13, "¡Qué dice el público!".
En el mismo programa, "El Desafinado" tuvo su revancha, interpretó la misma canción, luego de tomar clases de canto con Álvaro Véliz.
Lola Melnyck se cansó de las recetas y atacó a usuarios chilenos: “Tontitos, me hicieron ganar dinero”
¿Qué se sabe de la desaparición del "desafinado"?
Este martes, Mario Mancilla, sobrino de Rosales, entregó más detalles sobre la desaparición de su tío.
En conversación con Publimetro, Mancilla aseguró que su tío se perdió "el lunes 10 de junio y a la fecha no hay novedades” sobre su paradero. Además, confirmó que Rosales "tiene principio de Alzheimer y diabetes"
Respecto a su desaparición, aseguró que se le perdió el rastro en "la calle Jesuita de la Villa Ahukanche en la comuna de Padre Hurtado”.
Asimismo, detalló que el día de la desaparición, vestía un "pantalón térmico azul marino, una camisa a cuadrillé, parka azul y zapatos color damasco”.