El comediante nacional Ricardo Meruane tiene el infame récord de salir entre pifias las dos veces que se ha presentado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
La primera de ellas fue en 2011, después de la presentación de Sting, cuando la Quinta Vergara aún solicitaba el regreso del ex The Police al escenario. Sin embargo, el público no cesó en su solicitud, pese a que Meruane comenzó su show, siendo fuertemente abucheado por el "Monstruo".
En Viña 2016, el humorista quiso ir por su revancha, con una nueva rutina y nuevos chistes. Los presentes prestaron atención a su show, sin embargo, este no convenció, saliendo nuevamente entre pifias del escenario.
Aun así, y con el paso de los años, algunos chistes del comediante, se han hecho virales en redes sociales, tales como los del "Nóctulo" y el "Cloro", los cuales han gozado de notable popularidad entre los usuarios, al nivel de convertirse en algo de culto.
"Tengo un nóctulo": El día que Ricardo Meruane explicó su chiste que desató pifias en Viña y ahora es viral
De hecho, este último es otro de los chistes más replicados, al nivel que muchos internautas aseguran, irónicamente, que el público de Viña "no estaba preparado" para ese chiste.
¿Cuál es el chiste del cloro?
Durante su rutina en el Festival de Viña, Meruane estaba haciendo alusión a la corrupción en el país, a lo que añade que en Chile.
Tiktoker "Carlita" confirmó relación con Matt Hunter: “Nos queremos harto”
"Para nosotros, es imperdonable tener la más mínima pizca de corrupción, porque nosotros, más que un país transparente, deberíamos ser un país salubrizado, sanitizado, higienizado, totalmente aséptico, porque tenemos el cloro en nuestra alma, ¿no ven que somos '.cl'?", dijo el comediante.
La broma de Meruane -y que inmediatamente desató pifias en la Quinta Vergara- hacía alusión al símbolo del cloro en la tabla periódica de elementos químicos (Cl) y a las páginas web de Chile que terminan en el dominio ".cl", como t13.cl, 13.cl, etc.
Por supuesto, varios usuarios en redes ironizan con el chiste, y aseguran que el público de Viña "no estaba preparado" para esa rutina.
"Aquí se requiere conocimiento de química, de dominios web, de sinónimos, de limpieza (hay que estar con un sopena a la mano). Debió necesitar años acabar esa pieza artística", dice un usuario en YouTube.
Peso Pluma sorprende con radical cambio de look y fans impactados por su irreconocible aspecto
"Público poco preparado", "Este chiste envejeció bien", "La gente no se sabe la tabla periódica", añaden otros.