Así fue la última entrevista de Claudio Reyes: "Yo llevo más de 30 años siendo agredido"
Este sábad por la noche murió el comediante chileno Claudio Reyes a los 64 años a causa de un infarto mientras estaba en un cumpleaños de un amigo en Santiago.
En el último tiempo, el actor conocido por icónicos personajes en los 80's como "Charly Badulaque", estuvo un tanto alejado del mundo televisivo.
Su última entrevista fue en octubre de 2023 en "El Purgatorio", programa de Canal 13, en el que realizó declaraciones respecto al porqué se distanció las pantallas.
En dicho momento, Reyes se vio envuelto en una polémica con Belén Mora, donde a través de su canal de Youtube comentó que cualquiera va al Festival de Viña, refiriéndose a la actuación de la humorista en la Quinta Vergara.
En su participación en el programa de entrevistas, a Claudio se le preguntó por un reciente ataque que había recibido Mora en la calle. Reyes dijo al respecto.
"Te amo por siempre y seguro nos volveremos a encontrar": La dolorosa despedida de Gary Medel a su madre
“Cuando uno siembra tempestades, entonces dije... Eso pasó, lamentablemente, porque ella es una activista de izquierda y punto”, apuntó. Pese a esto, el comediante igualmente condenó lo sucedido, indicando que la violencia venga de donde venga jamás será válida.
Así, a partir de la polémica de Belén Mora, realizó una crítica al mundo del espectáculo y de la televisión, en donde acusó haber sido "marginado" a razón a su postura política.
"Lo primero que dije es que no me parecía la agresión. Yo llevo más de 30 años siendo agredido, marginándome, no me dan pega por ser un facho", inició su discurso.
Bajo estos argumentos apunto la existencia de una "lista negra" en la televisión nacional: "Yo siempre he manifestado mi postura política, desde mi familia. Como llevo tantos años en esta carrera, tengo amigos, pocos, pero me van quedando amigos en la televisión y un día uno me agarró y dijo hay una 'lista negra' en algunos canales de TV", acusó Claudio Reyes.
En esta instancia, reconoció que nunca lo han agredido de ninguna forma en la calle pero que lo " han dejado sin pega todas estas veces y todas estas otras también, unas 23 veces".