La próxima semana, según el contrato de concesión, Mega debería presentar a quienes serían los animadores del Festival de Viña 2025. Sin embargo, la situación del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami complica a Karen Doggenweiler, quien sería la carta de la estación televisiva.
Según informó la periodista Cecilia Gutiérrez en el programa “Hay que decirlo” de Canal 13 la estación televisiva decidió retrasar el anuncio de confirmación de Doggenweiler como animadora del Festival de Viña 2025, por los últimos hechos de contingencia internacional que han afectado a su marido.
"Hay que decirlo": A qué hora empieza el programa de Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez
La crisis en Venezuela producto de las últimas elecciones presidenciales en aquel país, en las que MEO participó como observador representando al Grupo de Puebla, y la denuncia por violencia de género contra el expresidente de Argentina Alberto Fernández, amigo cercano de Enríquez-Ominami, serían las situaciones que complican la confirmación de Karen Doggenweiler en Viña 2025.
“Se canceló el anuncio de Karen” para Viña 2025
El panelista de “Hay que decirlo” Nelson Beltrán, también conocido como “Colombiano”, aseguró al inicio del programa que, hasta ahora, el próximo Festival de Viña no tenía animador, pero tampoco animadora.
“Colombiano no está tan equivocado con lo que está diciendo. Efectivamente por las bases de licitación del Festival de Viña, el anuncio oficial de los animadores se debería hacer la próxima semana, pero importantes fuentes al interior de Mega señalan que eso no va a suceder”, contó Cecilia Gutiérrez.
"Me estalló el Instagram": Luciana Salazar responde a críticas por cóctel de pastillas que consume con su hija de 6 años
“Obedece más a cuidarle de este momento que a sacarla de la animación del Festival de Viña”, agregó.
Más tarde Gutiérrez aseguró que “en este preciso momento la plana ejecutiva de Mega está reunida (miércoles) porque si bien es cierto ellos pensaron que el tema de MEO iba a pasar más desapercibido, incluso funcionó un tiempo el dejar descansar un tiempo a Karen de redes sociales, (...) las reacciones son a su marido y está afectando, y puede afectar mucho en la planificación que tenía el canal lo que pase con Marco Enríquez-Ominami, lo que pase con Argentina, están preocupados. Se canceló el anuncio de Karen para la próxima semana, se cancelaron entrevistas que ella tenía planificada…”.
“Es una forma de protegerla, pero esto fue frente a lo que pasó en Venezuela, tú comentaba al principio que salió una noticia en Argentina que también podría perjudicar la imagen de Marco Enriquez y, por consecuencia, la de Karen, y por eso hay preocupación en el área ejecutiva de Mega”, insistió.
MEO representó al Grupo de Puebla como observador en las cuestionadas elecciones en Venezuela, pero luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela declarara como ganador a Nicolás Maduro de dichas elecciones, Enríquez-Ominami tomó la misma postura que han tomado países como Brasil, Colombia y México y ha pedido evidencia que demuestren esa victoria.
“Tal como lo he señalado desde un comienzo, y como lo han indicado Brasil, México y la Unión Europea, sin que se transparenten actas y se auditen con órganos independientes, los resultados de la elección venezolana no pueden ser validados. El Informe Carter es categórico al respecto”, escribió en su cuenta de X (Twitter).
Sobre la acusación que pesa contra Alberto Fernández de parte de su esposa Fabiola Yáñez por violencia física y psicológica, que el expresidente de Argentina ha negado aunque sin aportar mayores detalles, MEO no se ha referido.