Ángela Aguilar enfrenta la furia de los chilenos tras atribuir a su abuela reconocida canción de Violeta Parra
La cantante mexicana Ángela Aguilar fue galardonada por la revista Glamour como la Mujer del Año 2024, un reconocimiento que recibió con entusiasmo este jueves.
Durante la ceremonia, la joven artista, esposa de Christian Nodal, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de su carrera. Sin embargo, en medio de su discurso, cometió un desliz que provocó la indignación de muchos chilenos.
"Estoy agradecida con Glamour por este increíble reconocimiento. Es el mismo honor. No lo tomo de la ligera. Por eso cada vez que me subo a un escenario, trato de la mejor manera de representar a México, al país que me ha dado tanto, y que amo con todo mí ser” expresó Aguilar.
Fue al momento de agradecer a su abuela, la también cantante Flor Silvestre, que la mexicana cometió un error y le atribuyó a Silvestre una reconocida canción de la cantautora chilena Violeta Parra.
Cazzu rompe el silencio sobre el polémico quiebre con Christian Nodal: "Se estaba llevando una doble vida"
“Yo creo que muchas veces las palabras sobran, pero lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida con mi familia, con mi marido, con mis amigos, con todas las mujeres que abrieron camino para que yo estuviera aquí esta noche. Yo solamente quería ser cantante, y gracias a ustedes lo estoy logrando. Como diría mi abuela Flor Silvestre: 'Gracias a la vida que me ha dado tanto'. Y que apoyándonos juntas, logramos algo mejor", señaló.
Ángela Aguilar atribuyó a su abuela la canción más famosa de Violeta Parra
Las palabras de Aguilar no pasaron inadvertidas en redes sociales, pues la artista atribuyó a su abuela Flor Silvestre, la canción más famosa de Violeta Parra "Gracias a la vida" que Silvestre había interpretado anteriormente, al igual que Mercedes Sosa y otros artistas, sin embargo, la canción fue compuesta por Parra durante su estadía en La Paz, Bolivia y es parte de su álbum Las últimas composiciones, el último publicado por Violeta antes de su suicidio en 5 de febrero de 1967.
Tras viralizarse el video donde Aguilar agradece el premio y comete el error, la artista recibió varias críticas en redes sociales, donde tampoco habían recibido de buena manera la noticia del galardón pues muchos le recordaron que su actual matrimonio con Christian Nodal nació aparentemente a raíz de una infidelidad.
No obstante, esa no fue la única reacción. Al igual que sucedió con Adam Levine de Maroon 5, tras su polémica presentación en el Festival de Viña, los chilenos iniciaron una campaña para inundar la cuenta de Instagram de Ángela Aguilar con recetas de cocina.