Cómo evitar que se filtren las fotos íntimas del celular
La Navidad de Javiera Acevedo no terminó bien, debido a la filtración de un par de selfies donde aparece completamente desnuda. La modelo y actriz lamentó la situación en Twitter, la que se parece mucho al Celebgate, la publicación masiva de imágenes íntimas de famosas estadounidenses.
En navidad sufrí la violación de mi privacidad.De manera cruel se vulneró mi intimidad.Esto es un delito.La denuncia ya está hecha en la PDI
— Javiera Acevedo (@javilarusia) December 26, 2014
Aquí hay siete consejos para evitar que le roben las fotos y datos privados:
1.- Privacidad de la contraseña: muchas vulneraciones empiezan con solo deducir el código de seguridad. Fechas de cumpleaños e iniciales suelen ser cifras fáciles de recordar pero también de hackear. Intente evitarlas. Busque números mezcados con letras que no sean evidentes para nadie y cámbielas regularmente.
2.- Reiteración de la contraseña: cada vez son más los servicios que nos piden contraseña y cada vez son más las dificultades para recordarlas. Pero aún así no es recomendable que se repitan. Ya que basta que un inescrupuloso descifre una clave para que pueda acceder a todas nuestras cuentas.
3.- Redes públicas: salvo que sea absolutamente necesario, evite conectarse a redes de Wi-fi públicas o de origen desconocido. Sin embargo, si no tiene otra opción no haga operaciones sensibles mientras las esté usando.
4.- Equipos compartidos: al igual que las redes públicas, muchas veces estamos obligados a usar equipos que son compartidos. Si es así, no olvide cerrar las sesiones de sus servicios y evite hacer operaciones sensibles como movimientos bancarios.
5.- Almacenamiento remoto: si usa servicio de almacenamiento remoto –como iCloud- recuerde activar la verificación de cuenta que suele ser a través del teléfono celular. De esta manera, la seguridad de sus datos no dependen solo de una contraseña.
6.- Aplicaciones desconfiables: cuidado con las aplicaciones que descarga. Algunas de ellas, de fuente desconocida, pueden ser solo una excusa para abrir sus datos a terceros.
7.- Cerrar sesión: aunque sea molesto, intente cerrar las sesiones tanto de su correo como de las redes sociales cada vez que pueda. Así, resguarda aún mejor la información que almacena.