Del turismo al negocio de las lanas: Las claves del éxito de Nicole Beltrán y su pyme Nicky Bijoux
La historia de Nicky Bijoux es la de su fundadora. Nicole Beltrán, una mujer que con esfuerzo, dedicación y sabiduría -al igual que su emprendimiento- tuvo que reiventarse para poder cumplir con su sueño.
La creadora de la marca pasó de trabajar en hotelería y turismo al mundo de las joyas, así fue como nació el nombre "Nicky Bijoux" (Nicole y joyas en francés). Sin embargo, con el paso del tiempo logró descubrir que su mercado no estaba en los brillantes, sino que en la lana.
El siguiente paso fue constituirse como empresa y crear su página web. Esto la impuilsó y multiplicó sus ventas.
Nicole se describe como una persona inquieta y por esta razón ha seguido estudiando para mejorar sus trabajo: asiste a mentorías, asesorías estatales y municipales. Además, revisa tutoriales, blogs, o cualquier herramientas que ayude a sus formación.
Nicole cuenta que debido a esto último, su proceso de adaptación en medio de la pandemia no fue difícil: "Hace mucho tiempo que me vienen repitiendo que esta es la era de la digitalización, que es una necesidad" e incluso complementa: "Partí con Instagram, una herramienta de venta muy fuerte y después complementé con mi página web y ahora sigo estudiando para poder llegar a más clientes"
Y si bien Nicky Bijoux tiene productos tejidos para complementar el vestuario de niños y adultos, como guantes, mitones o gorros, desde hace un tiempo que se dedica principalmente al teñido de las lanas, comentando que su producto estrella es la "lana merino superwash" una tela especial que sirve para cualquier época del año y que ha sido todo un éxito de ventas.
Nicole Bijoux, es un emprendimiento utilizó una frase para conseguir sus mentas: "sino puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas, pero con grandeza", la puedes encontrar en su sitio web y cuenta de instagram (@nicky_bijoux.cl)