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Casa fit: Implementos deportivos hechos a mano en La Serena

Casa fit: Implementos deportivos hechos a mano en La Serena
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Madre e hijo debieron reinventarse en medio de la pandemia luego de que ambos perdieran sus trabajos.

Dante Panguilef es licenciado en artes musicales, y con 24 años tomó la decisión de comenzar a emprender con productos deportivos. Un desafío que compartió con su madre, Harda Schuler de 57 años, luego de que ambos quedaran sin trabajo debido a la pandemia a comienzos de 2021.

“Con mi madre siempre nos dedicamos al ámbito de la docencia, nosotros estábamos muy alejados del rubro del deporte, yo era un aficionado solamente. Pero al llegar la pandemia nos quedamos sin trabajo, y como yo tenía mucha gente conocida que era deportista, sobre todo en el área de la calistenia, en eso basamos nuestro emprendimiento”, detalló el docente.

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El cambio fue drástico para ambos, pero como bien explicó el profesor de música, las circunstancias los obligaron a reinventarse y buscar nuevas formas de ingreso, “uno tenía que llegar con algo al final del día”, expresó Panguilef.

Con esto en mente, madre e hijo vieron una oportunidad para poder salir a delante. Por una parte, ella tenía conocimientos de costura, y él, sabía sobre calistenia: “Yo empecé a investigar cómo hacer los moldes, pero antes de eso ambos quisimos vender implementos importados al por mayor para hacer ingresos rápidos”, comentó Dante.

Gracias a ese primer negocio pudieron saber qué productos eran los que más se vendían, y también cómo poder mejorarlos. Al mismo tiempo, Dante explicó que finalmente se concentraron en vender productos de calistenia, como tobilleras, chalecos y sacos con diferentes pesos, todos personalizados.

“En el norte hay muchos equipos y asociaciones de esta diciplina (calistenia). Hace poco hubo un campeonato donde nos llamaron para que fuéramos, esto nos impulsa a querer llegar más lejos ya que vemos que este rubro esta creciendo, al igual que su demanda”, relató Panguilef.

El 21 de mayo de 2021 Casa Fit comenzó sus ventas, pero el inició fue difícil, ya que madre e hijo buscaron apoyo en los fondos concursable de Corfo y Sercotec, sin embargo, las postulaciones habían cerrado un mes antes. Debían esperar hasta diciembre para intentarlo.

En todos lados donde presentamos la idea de la pyme nos decían que estaba muy buena, pero ya se cerraron las postulaciones”, comentó Dante.

A pesar de todo eso, y luego de mucho estudio y trabajo, ambos pudieron sacar a flote el emprendimiento, logrando fabricar todos sus productos ellos mismos.

Cada molde fue hecho por Dante, y el primer implemento que hizo junto a su madre fue una tobillera, que les tomó dos días en construir, para luego ponerla a prueba con su propio rutina de calistenia: “Yo pruebo los diseños para saber qué puedo mejorar y estar seguro de que el material va a resistir los movimientos bruscos que uno puede llegar hacer”, dijo el licenciado en artes musicales.

Dante explicó que como su madre no tenía mucho conocimiento de las redes sociales, o manejo de páginas web, se organizaron dejando que ella se hiciera cargo de la confección de los implementos, mientras él maneja el tema de ventas y nuevos diseños.

Además, el docente relato que, “en un comienzo otros emprendimiento pensaron que éramos una fábrica grande, y querían comprar al por mayor y comenzar su propia pyme, me tocaba explicarles que yo era la pyme y que no tenía la capacidad de generar esos pedidos. Les decía que éramos mi mamá y yo junto con un par de máquinas que no son industriales”.

El joven confesó que en diciembre pasado volvieron a postular a los fondos, pero su proyecto fue inadmisible, porque al parecer no estaba bien formulada el área de gestión. Ante esto, explicó que él no tiene muchos conocimientos sobre este tema, y espera poder aprender más para lograr ganar esa ayuda que necesita junto a su madre.

Actualmente madre e hijo están con trabajo remunerado, pero siguen a medio tiempo con Casa Fit: “Tenemos nuestro stock, pero también trabajamos a pedido. Muchos clientes nos mandan hacer personalizados con logos de clubes o colores”, señaló Dante.

Su meta ahora es lograr más visibilidad y tener una campaña de marketing que logré aumentar la demanda, ya que necesitan ampliarse.

Si te interesa ver sus productos, te invitamos a su página web Instagram.

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