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Cinco beneficios de usar el marketing emocional en tu emprendimiento

Cinco beneficios de usar el marketing emocional en tu emprendimiento
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Lealtad de marca, conseguir nuevos clientes y aumentar la reputación, son algunas de las ventajas para tu negocio.

Entre los diversos factores que pueden influir en las personas que han comenzado a emprender, destaca la necesidad de generar ingresos. Para esto, los expertos aconsejan tener un buena estrategia de marketing al promocionar los productos o servicios.

Debido a lo anterior, el marketing emocional aparece como una gran alternativa. Este es un tipo de mercadotecnia que utiliza las emociones y sensaciones de los clientes para lograr un vínculo entre la persona y el producto. Específicamente, aproxima el producto con una emoción por sobre sus características o beneficios racionales técnicos.

Cuando las personas compran un producto o servicio por sus características técnicas o por su precio, lo más probable que ocurra ante un nuevo momento de compra, es que se lleve otra marca que mejore de alguna forma a la anterior.

Te presentamos cuatro beneficios que puede obtener tu emprendimiento al realizar este tipo de marketing.

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1. Lealtad a la marca

La relación que se crea entre el cliente y la marca va más allá de algo comercial.

2. Conseguir nuevos clientes

Al empatizar con las personas, se logra que los clientes fieles recomienden los producto en su entorno, lo que proporciona nuevos consumidores.

3. Aumentar la reputación y confianza

Asociar la marca y/o productos a emociones positivas hace que la opinión de esta mejore.

4. Perduran en el tiempo

Las campañas de marketing emocional son fáciles de recordar porque apelan a sentimientos u emociones, por ejemplo, los anuncios que recordamos de nuestra infancia.

5. Diferenciación de la competencia

Estamos viviendo en una época donde ha aumentado notablemente la digitalización y la competencia. Cada vez existen más negocios, por lo que el marketing emocional puede entregarle a un producto o servicio un carácter único o exclusivo, y diferenciar una marca de sus competidoras. 

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