El candidato de Renovación Nacional (RN) para el gobierno regional metropolitano, Francisco Orrego, acusó una “mala actitud” y deshonestidad” en su contrincante, el actual gobernador Claudio Orrego, por la utilización, en su campaña de cara a la segunda vuelta, de la imagen de los alcaldes de derecha Evelyn Matthei y Rodolfo Carter.
“No me sorprende porque en la primera vuelta hizo exactamente lo mismo: utilizó a figuras de la centroderecha y la derecha, las figuras más conocidas, para hacer campaña, pagando publicidad a través de redes sociales y medios de comunicación”, acusó Francisco Orrego.
Quiénes deben votar este 24 de noviembre en la segunda vuelta de gobernadores regionales
“Me parece una muy mala actitud. Yo creo que deberíamos regular al menos la aparición de rostros públicos, rostros reconocidos en campañas publicitarias, sobre todo cuando no son del sector al cual corresponden”, agregó.
“Me parece deshonesto, primero, desconocer a los suyos porque hay una intención de esconder al Frente Amplio, de esconder al Partido Comunista y al Gobierno de Gabriel Boric, y vestirse con ropajes que no le corresponden. Son rostros que están apoyando estas candidatura”, complementó.
Los dichos de Francisco Orrego hacen referencia a videos de campaña de Claudio Orrego que circulan en redes sociales, donde aparecen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, participando en distintas actividades con el actual gobernador regional metropolitano.
Demócratas se divide por segunda vuelta de gobernadores regionales entre Orrego y Orrego
En uno de los videos se escucha a Carter decir que “ha sido un gobernador de todos los santiaguinos, sin importar si votaron o no por él”.
Claudio Orrego defiende su campaña
Pese a que el candidato de RN no descartó incluso recurrir a la Contraloría General de la República por el caso, Claudio Orrego defendió su campaña.
“Nosotros creemos que en esta elección está en juego un modelo de ciudad y un estilo de hacer política: nuestro estilo es sin descalificaciones, es trabajando con todos los sectores políticos y es siendo transversales. Hay personas que han puesto en duda esa transversalidad, y qué mejor manera de demostrar que eso no es así que los mismos actores que eran alcaldes y alcaldesas de derecha dijeron durante estos últimos tres años que, efectivamente, el gobernador Orrego había trabajado con todos”, respondió el actual gobernador.
“Por supuesto que esos alcaldes y alcaldesas tienen su candidato, que es mi contendor, pero también es cierto que nosotros no pusimos palabras en su boca, ellos dijeron lo que pensaban y lo que sentían”, agregó.
“Nunca hemos dicho que ellos estén con nosotros, hemos dicho que ellos sí valoran la transversalidad del gobernador Claudio Orrego”, argumentó.