Demócratas se divide por segunda vuelta de gobernadores regionales entre Orrego y Orrego
El senador Matías Walker hizo pública sus diferencias con la decisión de su partido, Demócratas, de apoyar al candidato de Renovación Nacional (RN) Francisco Orrego en la segunda vuelta de las elecciones para gobernador regional de Santiago, en lugar de Claudio Orrego.
Hace una semana el Partido Demócratas entregó su respaldo al candidato que se quedó con el segundo lugar en la primera vuelta de octubre pasado, sin embargo, el senador Walker este lunes dijo que si él votara en la región Metropolitana, lo haría por Claudio Orrego.
Claudio Orrego dice que Mirosevic “se equivoca” por dichos contra Francisco Orrego: “No se construye unidad insultando”
“En la elección de gobernadores regionales me parece que hay que votar por los mejores, independientemente de la disputa política entre izquierdas y derechas”, planteó el senador por la región de Coquimbo.
“Ante la pregunta de por quién votaría en Santiago respondí honestamente: votaría por Claudio Orrego. Creo que ha hecho una buena gestión, ha trabajado con todos los alcaldes de manera propositiva, de manera entusiasta”, opinó el parlamentario.
“La opinión de la mayoría de mi partido fue distinta, apoyar a Francisco Orrego, lo respeto. Es una decisión que no comparto, yo me siento identificado con el centro y creo que el candidato que, a mi juicio, representa mejor al centro es el gobernador Claudio Orrego”, insistió Walker.
Claudio Orrego es un exmilitante de la Democracia Cristiana (DC), al igual que Walker, pero inscribió su candidatura al Gobierno Regional Metropolitano como independiente, aunque ha recibido el apoyo de la mayoría de los partidos de izquierda y centro izquierda.
Francisco Orrego en tanto, fue el candidato de RN en la primera vuelta, pero ya recibió el respaldo de la mayor parte de la derecha de cara a la segunda vuelta.
“Una lamentable declaración”, dicen desde Demócratas
El secretario general de Demócratas, Carlos Maldonado, cuestionó los dichos de Walker y aseguró que no debió disentir públicamente de la decisión del partido.
“Su posición, senador Walker, fue claramente minoritaria en la directiva nacional y en consejo general. No hay en esto una cuestión de principios que justifique disentir públicamente luego de tomada la decisión, en que usted fue voto de minoría. Lamentable declaración”, escribió Maldonado en sus redes sociales.