Universidad de Chile recibe a Colo Colo este sábado 10 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2024, en lo que será el Superclásico 196 del fútbol chileno.
Después de 23 años, los azules lograron ganar esta temporada en el Estadio Monumental, el pasado 10 de marzo, poniendo fin a una extensa racha sin poder festejar en la casa del archirrival.
Fue un solitario gol de Israel Poblete a los 29 minutos de juego el que permitió que la U ganara por la cuenta mínima y se volviera a abrazar en Macul, con Arturo Vidal y Marcelo Díaz en cancha, defendiendo a los albos y a los azules, respectivamente.
Además, ese resultado que dejó atrás el añoso 2-3 del 9 de septiembre de 2001, con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido, fue el último enfrentamiento entre los dos equipos más populares del país, que este sábado tendrá en Ñuñoa un nuevo capítulo y con otra racha, aún más longeva, por romper en el “Romántico Viajero”.
La otra racha que la U intentará romper en el Superclásico
Hasta antes de la victoria de este año en el Monumental, la U no vencía a Colo Colo desde 2013. Si a eso le sumamos que desde 2001 no ganaba en Macul, se entiende que desde aquella fecha que los azules no ganan los dos Superclásicos del año, es decir, de local y de visita.
Sin embargo, en 2001, el otro partido entre azules y albos, en marzo de ese año, terminó 1-1.
Tiktoker chilena arrendó Airbnb y descubrió que el lugar había sido un centro de tortura: “Habían muchas cosas raras”
La última vez que la U arrasó con Colo Colo en un torneo nacional de Primera División fue en el año 2000, cuando ganó 3-1 ambos duelos de una misma temporada.
Si el equipo de Gustavo Álvarez se queda con los tres puntos este sábado, habrá ganado los dos partidos del año frente a Colo Colo, algo que como decimos no ocurre desde el año 2000.
En cierto que en 2012 la U derrotó dos veces al “Cacique”, los recordados 5-0 y 4-0. Sin embargo, el primero fue en la fase regular y el segundo en playoffs, pero ambos en el Nacional. Ese año los albos igualmente ganaron en el Monumental sus dos partidos.