El padre de Rebecca Cheptegei, la atleta ugandesa que falleció luego de que su pareja le rociara bencina, solicitó justicia por su femicidio.
“Estoy muy triste porque perdí a mi hija”, declaró Joseph Cheptegei. “Busco su ayuda para que esta persona que mató a mi hija pueda ser procesada”, agregó.
La deportista, de 33 años, participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París el pasado mes de agosto, donde quedó en 44ª posición.
Piden justicia por Rebecca Cheptegei
Rebecca Cheptegei resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras ser atacada por su pareja, el también atleta keniano Dickson Ndiema Marangach en el condado de Trans-Nzoia, Kenia.
Quién es Gisele P., la mujer violada por 51 hombres y por qué rechazó que el juicio sea a puerta cerrada
“Tal como están las cosas ahora, el criminal que lastimó a mi hija es un asesino y todavía no he visto qué están haciendo los agentes de seguridad”, dijo el padre de la atleta sobre Ndiema.
“Sigue libre y podría incluso huir”, sentenció.
Este jueves, el presidente del Comité Olímpico de Uganda anunció la partida de la deportista. "Nos hemos enterado de la triste muerte de nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras un violento ataque de su novio. Que su alma descanse en paz y condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres", declaró Donald Rukare en un mensaje en X.
"Todos sus órganos dejaron de funcionar anoche", confirmó a la AFP, bajo condición de anonimato, un médico del Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH) de la ciudad de Eldoret, en el oeste de Kenia, donde se encontraba en "estado crítico".
El miércoles su estado había empeorado después de haber "desarrollado una infección bacteriana por sepsis", indicó un médico.