Preocupación generó este sábado Nicolás Jarry luego que surgiera la información de que sufría de la enfermedad de Ménière.
“Fan de su relación”: Así fue el origen del meme del momento y que involucra al cantante Christian Nodal
En entrevista con Las Últimas Noticias, el número 1 del tenis chileno explicó que tras su paso por Roland Garros se le inflamó el nervio del oído, lo que derivó en una posterior infección y luego en la pérdida de toda capacidad de balanceo.
"Ya logré desinflamar el oído para que por lo menos el ojo no se me mueva mucho, porque es un cuadro vertiginoso. Llevo tres semanas en cama, y esa es una de las situaciones 'extratenísticas' que me han ocurrido este año", señaló al medio citado Jarry, quien recalcó que la situación le impedía entrenar.
El problema de salud se dio en un momento crucial de la temporada para Jarry (20 del mundo): se aproximan Wimbledon, el tercer grand slam del año, y los JJ.OO de París 2024.
Nico Jarry aclara que no tiene la enfermedad de Ménière
Ante el revuelo causado, Jarry publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde aseguró que no tenía la enfermedad de Ménière sino que otro problema de salud.
"Como aclaración, estoy atravesando una neuronitis vestibular. Diferente de una enfermedad de Ménière", precisó.
"Estoy haciendo todos los ejercicios que mando el doc para recuperarme lo antes posible! (sic)", agregó.