La semana pasada, Bárbara Hernández dejó su nombre, nuevamente, en los libros dorados de la historia del deporte chileno al convertirse en la primera sudamericana en completar el Desafío de los Siete Mares.
En total, fueron 11 horas y 40 minutos de natación en más de 230 kilómetros en los cinco continentes del planeta.
La chilena llegó hasta Japón para culminar el desafío de nado en aguas abiertas de larga distancia en siete locaciones, que corresponden al Canal del Norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Gibraltar y el Estrecho de Tsugaru.
En conversación con Estamos en Vivo de T13 en Vivo, la nadadora reveló que hace un año exacto estuvieron en mares japoneses, pero que no lograron realizar el desafío en esa oportunidad.
"Son el símil de las siete cumbres del montañismo y terminar cada uno de ellos es como subir el Everest sin oxígeno. Hay un reglamento súper estricto donde uno jamás puede descansar", comentó.
Así fue la preparación de Bárbara Hernández
"A mi gusto el equipo lo es todo", comentó la 'Sirena de Hielo', revelando que el entrenamiento realizado es de lunes a sábado y consta de más de tres horas diarias.
El arquero de Perú amenaza a la Roja y Gareca: “Sabemos cómo para sus equipos”
"Hay un entrenamiento físico y también mental. La tolerancia al dolor, al cansancio, la frustración, la hipotermia. Estos cruces son los más complejos alrededor del mundo", señaló la atleta.
"Tengo un equipo en la (Universidad) Católica", el cual corresponde a su kinesiólogo, preparador físico y su entrenador Gabriel Torres.
"Es la suma de todos esos factores", agregó la deportista chilena respecto a la preparación que tuvo para el complejo desafío que superó.