Los más futboleros (y los no tanto también) recordarán el día de furia de Jorge Garcés. Un momento que, después de 18 años, sigue siendo viral hasta el día de hoy, incluso con memes y stickers de WhatsApp.
El 16 de diciembre de 2006 O’Higgins, dirigido en ese momento por “Peineta”, enfrentaba a Audax Italiano en el Estadio El Teniente, por la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura.
El fallecido árbitro Rubén Selman dirigía ese encuentro y su cometido estuvo marcado por polémicas y un encontrón con el entrenador. Incluso, en 2017 el réferi le pidió disculpas públicas a Garcés por su arbitraje en aquella semifinal.
Lo concreto es que el O’Higgins del “Peineta” fue eliminado y Audax Italiano accedió a la final de ese torneo frente a Colo Colo.
Sin embargo, para el recuerdo quedó el “ándate a la con…” del querido entrenador, al tiempo que pateaba una botella en el suelo para evidenciar aún más su ira.
Pero qué fue lo que realmente provocó el enojo de Garcés.
Nicolás Peric y su versión sobre viral día de furia de Jorge Garcés
El exportero Nicolás Peric defendía el arco del Audax en ese partido, por lo que contó su versión acerca de lo que ocurrió aquel día.
“Yo jugué ese día. Yo estaba al arco en el lado de allá, estaba arbitrando Rubén Marcos Selman y tiro libre a favor de O’Higgins”, comenzó su relato el “Loco” en conversación con el programa De Buena Fuente, de DLT Sports.
“Armo la barrera e iba a patear el ‘Chucky’ (Daniel) González. Antes que pateara, Rubén toca el silbato (…) Silbato, patea el ‘Chucky’, al ángulo”, continuó.
¿Lluvia en Santiago? Este domingo y el miércoles podrían caer algunas gotas
Después de bromear con el gol que le convirtió el exvolante, Peric recordó que después de eso “queda la cagá, se ponen a alegar. Se acerca el Carlos Garrido y yo a Rubén y él se queda ahí como en la barrera, y dice: ‘Me cae mal este hueón’, por Jorge”.
“‘No lo soporto. Espérenme, lo voy a echar y vuelvo’”, continuó replicando Peric las palabras de Selman. “Parte el viejo Rubén… lo echa cagando y ahí viene el: ‘Ándate a la con…”, cerró sobre la anécdota, provocando las carcajadas de los presentes.