Saltar Aviso
DeportesT13

Milwaukee Bucks vence en agónico partido a los Phoenix Suns y deja las finales de NBA igualadas a 2

Milwaukee Bucks vence en agónico partido a los Phoenix Suns y deja las finales de NBA igualadas a 2
AFP
Compartir
El alero Khris Middleton anotó 40 puntos y arrastró a los Bucks a ganar su segundo juego y dejar las finales empatadas a dos juegos. El sábado se disputa el quinto partido en Phoenix.

Con 40 puntos de Khris Middleton, los Milwaukee Bucks lograron este miércoles su segunda victoria consecutiva ante los Phoenix Suns, por 109-103, y colocaron un empate 2-2 en las Finales de la NBA.

En un último cuarto de infarto, Middleton logró las canastas decisivas y Giannis Antetokounmpo (26 puntos y 14 rebotes) un tapón deslumbrante para neutralizar la exhibición de la estrella de los Suns, Devin Booker, que terminó con 42 puntos.

Con los dos equipos ganando sus juegos como local, las Finales regresarán ahora a Phoenix para el quinto partido del sábado.

Selección chilena de básquet gana ante Paraguay y queda a un paso de las Clasificatorias al Mundial
Lee También

Selección chilena de básquet gana ante Paraguay y queda a un paso de las Clasificatorias al Mundial

Los Bucks apretaron los dientes para llevarse el juego más igualado hasta ahora de la eliminatoria, que tuvo polémica arbitral y una exhibición de Devin Booker con la que colocó su nombre en la historia de la NBA. 

A sus 24 años, el escolta se convirtió en el jugador con más puntos anotados en los primeros playoffs de su carrera (542), superando a los hasta ahora líderes Rick Barry (521 puntos) y Julius Erving (518).

Mis 42 puntos "no importan en absoluto. El objetivo principal es ganar el partido, lo que ocurra en el partido no importa", recalcó con gravedad Booker. "Es muy duro cuando no puedes ganar un partido a estas alturas de la temporada".

null
null

Los Bucks salieron decididos a igualar la eliminatoria con el apoyo del enfervorecido Fiserv Forum, en presencia de los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, protagonistas del único anillo de Milwaukee en 1971.

Sin puntería desde el exterior (7/29 en triples en el partido), los Bucks trataban de imponer su dominio físico en la zona con Antetokounmpo como punta de lanza.

El dos veces ganador del premio MVP estuvo menos dominante en ataque que en los dos juegos anteriores, en los que superó los 40 puntos, pero fue vital en defensa con 3 robos y 2 tapones.

El griego colocó un descomunal tapón a DeAndre Ayton cuando el joven pívot de los Suns intentaba una volcada para empatar el marcador a 1 minuto y 16 segundos del final.

"Para ser honesto, pensé que iba a machacar encima mío", reconoció Antetokounmpo. "En los finales de partido tienes que hacer lo que sea para ganar el partido".

null
null

"Middleton ha estado increíble", reconoció el griego a su escudero. "En los finales de partido mete grandes canastas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota