Un paso importante dio, este miércoles, la selección chilena masculina de baloncesto en el Preclasificatorio al Mundial de Básquetbol 2023. Los nacionales vencieron por 66 a 62 a Paraguay en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y quedaron a un partido de asegurar su lugar en las Clasificatorias al Mundial que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.
La segunda fecha del cuadrangular que Chile está disputando como local fue mucho más dura que el debut ante Bolivia el martes, en el que Chile se impuso por más de 50 puntos. Esta vez, el quinteto nacional solo logró definir el partido en los últimos segundos.
Universidad Católica cae con polémica ante Palmeiras en la ida de los octavos de Copa Libertadores
La mejor mano del equipo chileno fue el jugador de ABA Ancud Sebastián Suárez, quien marcó 22 puntos y tomó seis rebotes. El base de Estudiantes de Madrid Ignacio Arroyo lo secundó en el goleo con 11 tantos y cuatro rebotes.
De todos modos, en esta jornada la selección nacional no pudo contar con el pivot y figura del equipo Nicolás Carvacho, aunque se logró quedar con la victoria, luego de tener más de diez puntos de ventaja en el tercer cuarto.
Con este resultado, Chile quedó líder del cuadrangular con dos victorias y cero derrotas, y una diferencia de más 57 puntos. Este jueves cerrará su participación cuando enfrente a Nicaragua, que tiene una victoria y una derrota.
En caso de sellar su paso a la Clasificatoria al Mundial, Chile deberá pelear cupos contra las mejores selecciones del continente, como lo son Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Colombia y Panamá.