FIFA tendría "conversaciones avanzadas" para excluir a Rusia del Mundial de Qatar 2022
La FIFA está en "conversaciones avanzadas" para suspender a la selección nacional rusa de las competiciones internacionales, incluido el Mundial, en reacción a la invasión rusa en Ucrania, según supo la AFP este lunes de una fuente que conoce el caso.
La FIFA trabaja con la UEFA para tomar esta decisión, que excluiría del Mundial de Qatar 2022 a Rusia, "a menos que la situación mejore", explica la misma fuente.
Los rusos deben disputar un partido de repesca el 24 de marzo contra Polonia. Sin embargo, esta última selección se niega a jugar dicho encuentro clasificatorio.
Rusia y Ucrania: ¿presionará Putin el botón nuclear?
Polonia "no tiene previsto jugar el partido de calificación" al Mundial de fútbol contra Rusia, previsto el 24 de marzo en Moscú, anunció el sábado el presidente de la Federación Polaca en Twitter.
Como medidas iniciales que adoptó el Consejo de la FIFA respecto a la guerra en Ucrania, las cuales estarán vigentes hasta nuevo aviso, el ente rector del fútbol mundial informó que:
- No se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores.
- La federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol», en lugar de «Rusia».
- No se utilizará ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la Federación Rusa de Fútbol.