Brutal caída en el Madison del ciclismo masculino: Dos de los competidores fueron atropellados
Este viernes se lleva a cabo la competencia de Madison de ciclismo de pista por equipos de los Panamericanos Santiago 2023 en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.
Durante los primeros minutos de la carrera, aproximadamente a los tres y medio, fue cuando tres ciclistas protagonizaron una fuerte caída, donde una de las bicicletas resultó dañada.
La caída ocurrió cuando el representante de Canadá intentó adelantar a un compañero y fue alcanzado por el mexicano, causando que ambos pierdan el equilibrio y queden tirados en la pista mientras los demás siguen la carrera.
A raíz que la carrera no se detuvo, un tercer deportista (representante estadounidense) atropelóa a ambos ciclistas causando que una de las bicicletas pierda la rueda.
Tras la fuerte caída, los deportistas se levantaron sin lesiones graves, sin embargo, el canadiense mostró cómo su traje sufrió daños al ser atropellado.
Una tiene 70 años: El listado de deportistas de mayor edad que compiten en Santiago 2023
Santiago 2023: Jornada de fuertes caídas en ciclismo
Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la competencia Madison de ciclismo de pista por equipos en el Velódromo de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
En la categoría femenina, donde competían varias delegaciones, se vivieron dos dramáticas accidentes en el que involucran a cuatro corredoras: De México, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.
La carrera marcaba un poco más de cuatro minutos cuando una competidora venezolana se acercó más de la cuenta y chocó a una representante mexicana, provocando así que ambas terminaran en el piso de la pista.
Sin embargo, las dos deportistas resultaron ilesas a pesar de lo estrepitosa que fue la caída.
Luego, durante la misma carrera, solo habían pasado unos 5 minutos cuando la representante de Estados Unidos realizaba el relebo con su compañera de equipo. Fue en ese momento cuando la representante canadiense termina impactando la rueda de la estadounidense.
Tras la caída, ambas ciclistas quedaron tendidas en el piso, donde la canadiense fue la que resultó con mayores dolencias, por lo que se retiró de la carrera.