Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que Colo Colo pudo volver después de 6 años.
Al salir segundos del grupo A, los albos entraron al bolillero 2, por lo que les tocó un rival que en el papel es más poderoso. De esta manera, los albos se enfrentarán a Junior de Barranquilla, equipo colombiano que ganó el grupo D.
El equipo colombiano se impuso en su grupo con cuatro empates y dos victorias, cosechando un total de 10 puntos y superando a equipos como Botafogo, LDU de Quito y Universitario de Lima.
En la primera fase de la Libertadores, Colo Colo hizo historia al ser el equipo que clasificó con menos puntos a la siguiente ronda. Sólo obtuvo seis gracias a 3 empates y una victoria.
¿Y qué pasó con Huachipato?
Con Cobresal eliminado de torneos continentales y Palestino en Sudamericana (tras quedar tercero en su grupo), todavía resta definir el futuro de Huachipato, el actual campeón del fútbol chileno.
Debido a las inundaciones que asolaron a Porto Alegre en los últimos meses, el grupo de Huachipato tiene algunos partidos pendientes y de ellos depende qué ocurrirá finalmente.
Aunque los cupos del grupo C no se han definido aún, ya se sabe a quién enfrentaría Huachipato si logra quedar primero. Si los acereros ganan mañana Gremio, se asegurarán el paso a octavos como primeros de su grupo y deberán enfrentar a Peñarol de Uruguay en la siguiente ronda.
Si empatan, tendrían que quedar atentos a un partido pendiente de Gremio contra Estudiantes de la Plata para ver si quedan segundos. En ese improbable caso tendrían que ir contra Fluminense.
Si Huachipato pierde ante Gremio, irán al playoff de la Sudamericana, al igual que Palestino.