Una contusión dejó a Arturo Vidal al margen del último partido de su equipo por La Liga de España contra el Levante. Un golpe alertó al staff técnico y médico del elenco catalán, por lo que se decidió no citar al mediocampista chileno por precaución, y así no arriesgarlo a una lesión mayor.
Por eso es que la escuadra que adiestra Quique Setién entró a la cancha sin el "King" entre sus alternativas. De todas formas, el conjunto capitaneado por Lionel Messi sacó adelante la tarea, venciendo por 2-1 a su rival en el Camp Nou. El canterano Ansu Fati, de 17 años, marcó los dos goles de su equipo.
De esta manera el cuadro blaugrana continúa a 3 puntos del puntero Real Madrid.
Vidal, por su parte, vivió el partido desde las gradas, como un hincha más. Allí, en sus redes sociales, se mostró con una especial compañía: la de Ousmane Dembélé, el joven extremo francés de 22 años que también se encuentra marginado de las citaciones por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El último partido del ex Borussia Dortmund fue el 27 de noviembre pasado contra su anterior equipo por la Fase de Grupos de la Champions League, pero se espera que vuelva a saltar a la cancha en los próximos partidos (ante el Athletic en cuartos de final de la Copa del Rey el jueves o el fin de semana próximo de visita frente al Betis).