El subsecretario del Deporte Andrés Otero se refirió al retorno del fútbol en nuestro país que si bien no será una realidad todavía, están alistándose todos los protocolos sanitarios para que cuando se haga, sea bajo estrictas medidas.
La autoridad, en conversación con "Jugamos con todo" de T13, dijo que están trabajando con la ANFP para que se nominen “estadios alternativos” que estén disponibles en caso de que algunos recintos deportivos municipales no quieran ser facilitados por las autoridades comunales.
“Parte de lo que le hemos pedido a la ANFP es que ellos determinen una cierta cantidad de estadios, estadios alternativos, porque tenemos otra realidad. En Chile, salvo cuatro estadios, son todos del fisco o municipales, por lo tanto un alcalde perfectamente puede decir ‘yo no voy a prestar mi estadio porque yo tengo otra idea’, lo puede hacer, puede no prestarlo”, dijo Otero.
El subsecretario además, explicó que en estados estadios sería más fácil implementar las medidas sanitarias porque no dependerían de cada club.