AFP
El croata Marin Cilic (14° ATP), duodécimo sembrado, sorprendió este domingo al escocés Andy Murray (2°), primer favorito, al vencerlo con marcadores de 6-4, 7-5 y se tituló en el torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati.
Para Murray, recién campeón olímpico de Río 2016, era su séptima final de la temporada, pero no pudo lograr su victoria número 22 consecutiva.
Además, el escocés se quedó también con las ganas de lograr su 51 victoria de la temporada y el quinto trofeo del año.
Sin embargo, la victoria alcanzada en 94 minutos marcó un gran avance en la carrera del croata, ganador del US Open del 2014.
El punto que le dio el triunfo a Cilic:
Now THAT is how you celebrate winning your 1st ATP Masters1000 title! @cilic_marin https://t.co/StKfujt5eJ
— W&S Open (@CincyTennis) 21 de agosto de 2016
Cilic, de 27 años, logró siete aces con su servicio y quebró el saque del británico en tres ocasiones.
Tras la victoria, afirmó que el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati lo logró después de 71 intentos en su carrera. Cincinnati es apenas su segundo título desde que ganó el Abierto de Estados Unidos hace dos años.
El escocés ha estado muy bien durante la temporada al ganar Wimbledon (Gran Slam) y la medalla de oro olímpica 2016 al vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro.
Empero, el agotamiento le pasó factura a Murray pues el de este domingo fue su decimocuarto partido en 15 días.
En el plano personal entre ambos, la victoria fue apenas la tercera de Cilic contra 11 derrotas ante Murray.
El croata es el campeón de Cincinnati de más bajo ranking desde que el español Carlos Moyá se coronó en el 2002 siendo decimoséptimo de la clasificación ATP.