El gerente de ligas profesionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Rodrigo Robles, confirmó que hay interés en realizar la Copa Chile 2020.
"Cuando nos referimos a retornos a los entrenamientos y retornos a las competencias estamos hablando de todos los clubes profesionales de todas las categorías", explicó el miembro del ente rector del fútbol nacional, que debió interrumpir los torneos por la crisis sanitaria del coronavirus.
En esa línea, manifestó a T13 que "debemos ser capaces de construir calendarios que consideren las dinámicas, los partidos pendientes de cada categoría (...) tenemos la Copa Chile, que es un torneo que nos enorgullece".
"Tiene una connotación nacional, que vamos a jugar, que queremos jugar probablemente en un formato más reducido, que pertenece a la Federación de Fútbol de Chile", dijo el gerente de ligas profesionales.
Además, agregó que "no estamos pensando en iniciar una competencia para que después se vea terminada anticipanda. Nuestro interés es comenzar competencias de manera sana (...) en una primera instancia sin público, probablemente".