No se mueve de Colo Colo: Blanco y Negro aprueba la continuidad de Brayan Cortés
La teleserie llegó a su fin. Este lunes, el directorio de Blanco y Negro aprobó la continuidad de Brayan Cortés en Colo Colo de cara a la temporada 2025.
De acuerdo a la información de DaleAlbo, el portero de la Roja alcanzó un acuerdo para seguir protegiendo el arco del ‘Cacique’. Su nuevo contrato se extiende por los próximos dos años, con un aumento de sueldo y sin cláusula de salida.
La UC revela el motivo que frena la vuelta de Gary Medel: “No es el mejor momento económico del club”
Eso sí, la aprobación no fue unánime, ya que hubo dos abstenciones al interior de la mesa directiva. Pese a ello, se logró la cantidad de votos necesaria para asegurar la continuidad de Cortés en Macul.
Vale recordar que hace poco más de un mes, Brayan Cortés compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde entregó sus motivos para dejar el club.
“El tema no pasa por algo económico, me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero, después de todo lo que he vivido en este hermoso club. Mi foco principal es pensando en lo profesional y familiar. Espero puedan entender y respetar esta importante decisión", explicó el formado en Deportes Iquique.
Su nombre sonó en importantes equipos como Peñarol, León, Gremio y Boca Juniors, pero ninguna negociación llegó a un buen puerto. El ‘Cacique’, por su parte, se movió en la búsqueda de su reemplazante, siendo Matías Dituro y Keylor Navas las opciones más fuertes.
Todo eso quedó atrás y Cortés seguirá siendo jugador de Colo Colo en el centenario. En los próximos días el guardameta chileno se realizará los exámenes médicos para luego incorporarse a los trabajos de Jorge Almirón en La Serena.