Cristian Garin salvó durísimo partido y quedó a un triunfo del main draw de Australia
Tremendo triunfo el de Cristian Garin (151° del ranking ATP) para seguir soñando con disputar el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Es que el chileno sacó adelante un durísimo partido que parecía perdido y avanzó a la tercera y última ronda en busca del main draw del major oceánico.
El 'Tanque' derrotó este martes al complicado serbio Laslo Djere (114° y ex 27 del orbe), 10° cabeza de serie de la etapa previa, por parciales de 6-4, 1-6 y 7-5, tras dos horas y 19 minutos y luchará para sumarse en la fase estelar a sus compatriotas Alejandro Tabilo (23°) y Nicolás Jarry (34°).
La primera manga comenzó muy bien para "Gago", porque quebró de entrada en el primer game. Esa ruptura fue clave, porque después salvó un punto de break en el octavo juego y selló el set en el décimo con algunas complicaciones.
Pero en el segundo episodio el nacido en Arica estuvo desenfocado y comenzó a fallar bastante, lo que se sumó a la mejoría de su rival. El criollo entregó su saque en el segundo y cuarto game y luego quedó rápidamente 5-0 abajo, hasta que el balcánico cerró el set en el séptimo juego con su envío.
Mal inicio de año para el chileno: Alejandro Tabilo fracasó en su defensa del título en Auckland
El último capítulo comenzó intenso, porque el nacional salvó dos puntos de quiebre de entrada en el primer game, mientras que desaprovechó uno en el siguiente. Después, desde el séptimo juego fue un festival de quiebres, donde los dos se rompieron el servicio dos veces cada uno, con el nacional justo en el décimo cuando el serbio sacó por el partido. Y cuando parecía que todo se resolvería en un tiebreak, "Gago" volvió a quebrar en el duodécimo juego, en su segundo match point, para sentenciar una tremenda victoria.
Ahora, en la última ronda de la qualy, Garin enfrentará al boliviano Hugo Dellien (122°), hermano de Murkel, a quien el chileno venció en el debut. El altiplánico derrotó al polaco Maks Kasnikowski (209°) por 3-6, 7-5 y 6-2.
Consignar que Tomás Barrios (153°) también buscará la fase final de la etapa previa cuando enfrente más tarde al estadounidense Tristan Boyer (134°).