AFP
En un comunicado publicado en su página web, los All Blacks se despidieron de este jugador "inteligente y con una notable punta de velocidad" que, además de ser uno de los emblemas del equipo nacional, vistió la camiseta del Christchurch y del Canterbury.
Graham sumó 53 convocatorias con los All Blacks entre 1958 y 1964, luciendo el brazalete de capitán en 10 de ellas.
En 1960, tras un gira por la Sudáfrica del 'apartheid', quedó conmocionado por lo que vio y, tras su regreso, hizo todo lo posible por dar testimonio de lo que allí ocurría.
"Entonces dije que si teníamos un mínimo de conciencia y humanidad no deberíamos ir a Sudáfrica", declaró. En 1991, de hecho, rechazó a asistir a los partidos de la selección sudafricana, entonces de gira por Nueva Zelanda.
Tras colgar las botas, Graham se dedicó a la docencia y llegó a ser el director, durante 20 años, del 'Auckland Grammar School', uno de los colegios públicos más prestigiosos de Nueva Zelanda.
El exrugbier también presidió la Federación neozelandesa de este deporte entre 2005 y 2006, y fue entrenador del equipo nacional de cricket de 1997 a 1999.
En 1994 fue condecorado "Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE)" por sus servicios prestados como educador a la comunidad.
También fue famosa su férrea oposición a que los All Blacks lucieran publicidad en su uniforme, alegando que lo que debería hacer Nueva Zelanda era invertir en erradicar la pobreza del país.