Gonzalo Montes y su primer partido en U de Chile: "El debut nunca es fácil para un jugador"
U de Chile obtuvo su primera victoria del año gracias a la goleada ante Godoy Cruz en la Copa de Verano 2025, la cual se juega en Coquimbo. En el Romántico Viajero, Gonzalo Montes hizo su debut con la camiseta azul.
El mediocampista es una de las grandes incorporaciones al plantel dirigido por Gustavo Álvarez, quien pidió expresamente a la dirigencia la contratación del uruguayo.
VIDEO | Así fue el golazo de lujo de Nicolás Guerra para U de Chile contra Godoy Cruz
Ambos se conocen desde Huachipato, por lo que le DT de U de Chile confía en el rendimiento del ex jugador del conjunto de Talcahuano.
Gonzalo Montes tuvo su debut con la U ante Godoy Cruz. La misión no era fácil, ya que el cuadro universitario venía de perder ante Coquimbo Unido hace algunos días en el primer apretón del año.
Sin embargo, U de Chile derrotó al elenco trasandino con un holgado marcador, con el volante charrúa en la oncena titular.
Gonzalo Montes analizó su debut en U de Chile en goleada contra Godoy Cruz
Una vez finalizado el encuentro, el nuevo jugador azul se refirió a su llegada a la escuadra estudiantil. "El debut nunca es fácil para un jugador. Son sensaciones nuevas, un equipo nuevo, conocer a los compañeros y a toda la gente", sostuvo.
"Por suerte salió bien. El equipo anduvo bien y dio un buen partido, que es lo más importante", agregó Gonzalo Montes.
El uruguayo fue el último en sumarse a la pretemporada, por lo que fue consultado sobre sus sensaciones dentro del campo de juego.
"Yo físicamente estoy bien. Estoy haciendo la pretemporada desde el 9 de diciembre en Huachipato", explicó.
Eso sí, Montes reconoció que "un poco cansado al último al ser la primera práctica de fútbol desde que volvimos a entrenar. Pero bien, creo que voy agarrando el ritmo y mejorando partido a partido y el triunfo viene bien".
Por último, el mediocampista se refirió a la confianza que depositó Gustavo Álvarez en él, ya que el estratega pidió su fichaje para esta temporada.
"La confianza del entrenador siempre es importante, tener ese respaldo, y también la de los compañeros. Desde que llegué me respaldaron todos, tuve un muy buen recibimiento", finalizó.