La Universidad de Chile empató sin goles frente a Iquique en el Estadio Nacional en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018, resultado que los deja sin opciones para aspirar bajar una nueva estrella en su palmarés.
Y no sólo fue la decepción del opaco resultado, ya que, además, uno de los futbolistas del cuadro universitario dice adiós para siempre de las canchas de fútbol: David Pizarro, quien anunció que se retirará de la actividad terminada la temporada.
Es por esto que el volante fue homenajeado en la previa del pitazo inicial del encuentro con un presente por parte de la dirigencia, que consistió en una polera enmarcada con la casaquilla "8" junto a su nombre.
Y si bien esta jornada no significa el último compromiso del "Fantasista" a falta de una fecha para que se acabe el torneo, el volante fue enfático en expresar sus deseos de retirarse con una nueva estrella en su palmarés.
Por lo mismo, y culminado el duelo frente a los Dragones Celestes, el ex seleccionado nacional fue el epicentro de la atención; en medio de sentidas lágrimas, el jugador se despidió de sus compañeros, dirigentes e hinchada azul, que le dedicó aplausos y vitores.