El delantero Nicolás Castillo estaría viviendo sus últimos días como jugador de Universidad Catolica. Así al menos informó este martes la prensa mexicana, donde aseguraron que el actual goleador del Torneo de Apertura tiene todo listo para emigrar al Pumas de la UNAM.
El cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México tendría todo acordado con el Club Brujas de Bélgica, club dueño del pase del campeón de la Copa América Centenario con la selección chilena, de acuerdo a lo publicado por Récord.
La noticia fue confirmada en las redes sociales por el director del diario azteca, Carlos Ponce de León, quien señaló que "Nico Castillo está a nada de ser refuerzo felino, como adelantó Récord. Ganaron la carrera a Necaxa".
Pumas,
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) 6 de diciembre de 2016
Nico Castillo está a nada de ser refuerzo felino, como adelantó #hoyentuRÉCORD.
Ganaron la carrera a Necaxa. pic.twitter.com/HRiahmvU0h
Además, el periodista agregó que "me dicen que Brujas, dueño, prefiere la opción felina y estarán cerrando en más de 3,5 millones de euros".
Me dicen que Brujas, dueño, prefiere la opción felina y estarán cerrando en más de 3.5mde.
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) 6 de diciembre de 2016
De Pumas saldría otro extranjero... ¿Fidel? https://t.co/KyBeYnOgHv
En caso de confirmarse el trapaso, el jugador se encontraría con el también chileno Bryan Rabello y sumaría su cuarta experiencia en el extranjero, tras sus pasos por el cuadro belga (2014), el Mainz 05 de Alemania (2015) y el Frosinone de Italia (2015).
La renovación del atacante fue una de las grandes luchas que dio la dirigencia cruzada a comienzos del semestre, la que finalmente se logró gracias a que no recibió ninguna oferta convincente desde el extranjero. Sin embargo, ahora que está ad portas de levantar un histórico bicampeonato con la UC se le volvieron a abrir las puertas para emigrar.