Universidad de Chile tendría cerrado el fichaje del mediocampista panameño Armando Cooper, quien de esta forma está a sólo un paso de convertirse en el cuarto refuerzo del equipo que dirige Guillermo Hoyos, sumándose a Yeferson Soteldo, Fernando Saavedra y Ángelo Araos.
Según informó Radio Cooperativa, el centroamericano viajaría en los próximos días a nuestro país para realizarse los exámenes médicos y firmar por un año en el “Romántico Viajero”, información que fue ratificada por el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes.
“Mañana (este viernes) lo deberíamos finiquitar para que el jugador pueda viajar lo antes posible y si pasa los exámenes médicos ser jugador nuestro por la temporada 2018”, dijo el ex defensor en diálogo con el programa Batakazo de la radio panameña Blast.
El jugador también tuvo una conversación con Cooperativa, mostrándose conforme de llegar al CDA.
“Tuve la oportunidad de enfrentarlos en la Copa Libertadores de 2012, cuando jugaba por Godoy Cruz. Sé que es un equipo grande y con mucho prestigio en Chile”, señaló el jueves por la noche.
Cooper fue seleccionado Sub 20 en el Mundial de Canadá y tras jugar en Árabe Unido defendió los colores de Godoy Cruz (Argentina), Otelul (Rumania), St. Pauli (Alemania) y Toronto FC (Canadá, MLS).
Con la selección de Panamá suma desde 2006 a la fecha 94 partidos y siete goles.
En tanto, en el CDA también retomaron las conversaciones por el volante Jean Meneses, quien en caso de llegar a la U lo haría a préstamo por un año.