Luego de los incidentes ocurridos en el transcurso del duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers, en el que las barras de ambos elencos se enfrentaron en una riña, la ANFP condenó los hechos de violencia a través de un comunicado y aseguró que tomarán las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder.
“Entregaremos todos los antecedentes para que quieres cometieron actos de violencia no vuelvan a entrar a un estadio de fútbol”, aseveró Hugo Muñoz, director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Además, comunicó que tanto el club albo como el porteño, serán denunciados a los Tribunales Deportivos por dichos incidentes en las gradas del Estadio Nacional.
“Vamos a denunciar a los involucrados de ambas hinchadas. La gente que hace esas estupideces no tiene nada que hacer en el fútbol”, sentenció Muñoz.
Finalmente, con respecto a los lienzos con graves amenazas contra los principales miembros de Blanco y Negro, afirmó que hay un detenido y que se desplegó un procedimiento policial respecto a las imágenes existentes.