El delantero Alexis Sánchez, después de una infinidad de rumores durante el mercado europeo de transferencias, finalmente se mantuvo en Arsenal pese a que su anhelo era emigrar a un club más competitivo donde pudiera jugar Champions League.
El cuadro que estuvo más cerca de llevarse al tocopillano fue el Manchester City, que cumplía cabalmente tanto con las expectativas y exigencias deportivas como salariales del atacante.
Sin embargo, la negativa del jugador francés Thomas Lemar del Mónaco de recalar en los “Gunners”, debido a que no disputarán la Liga de Campeones, sepultó todas las opciones de salida de Alexis.
Pero el chileno no solo se quedó sin poder jugar en un club más competitivo en la actualidad, como es el City, sino que también perdió la chance de convertirse en el futbolista mejor pagado de los “Citizens”.
Según informaciones publicadas por el medio inglés Daily Star, el “Niño Maravilla” habría percibido en el equipo de Josep Guardiola un salario semanal de 275 mil libras esterlinas, equivalentes a más de 222 millones de pesos chilenos.
Este sueldo incluso se podía incrementar por algunos potenciales bonos de 50 mil libras, algo así como 40 millones de pesos, lo que en total sumaría unos 263 millones de pesos cada semana en la cuenta del nacional.
Y si esto fuera poco, Sánchez se pudo haber embolsado 8 millones de libras solo por firmar por el Manchester City, lo que equivale a más de 6 mil millones de pesos.
Lamentablemente, para las pretensiones del delantero, nada de esto sucedió y deberá permanecer en Arsenal por al menos cuatro meses más, hasta que el mercado de verano europeo le brinde una nueva oportunidad para partir.