Neymar deja el hospital y comienza su recuperación
Por AFP
El astro brasileño Neymar dejó el hospital el domingo, 24 horas después de ser operado de una fractura en su pie derecho, y ahora comenzará su rehabilitación de cara al Mundial 2018 o el final de temporada con el PSG en Francia.
La estrella brasileña abandonó hacia las 10 de la mañana el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (en el sudeste de Brasil) en helicóptero, y fue directo al aeropuerto local.
Poco después la cadena Globoesporte difundió una imagen de Neymar cruzando la pista del aeropuerto con muletas, antes de tomar un avión privado junto a su madre, su hermana y su novia, la actriz de telenovelas Bruna Marquezine.
La aeronave los condujo a Mangaratiba, un balneario pequeño a unos 100 km de kilómetros de Rio de Janeiro, donde posee una villa de lujo en un lote ultraprotegido.
Allí está previsto que el jugador inicie de inmediato su recuperación, tras ser intervenido por una fractura del quinto metatarso que sufrió el domingo 25 febrero –junto a un esguince de tobillo- en la victoria 3-0 del París Saint-Germain sobre el Marsella, clásico de la liga francesa.
La lesión lo marginó del crucial partido del próximo miércoles del PSG contra el Real Madrid, por la Liga de Campeones, y activó las alertas en Brasil, a pocos meses de la Copa del Mundo en Rusia.
Ahora la gran interrogante es si el delantero podrá estar de vuelta para los últimos partidos de la temporada del PSG, el equipo presidido por el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi y que en junio pasado desembolsó un récord de 222 millones de euros por su pase desde el FC Barcelona.
Un deseo compartido por un grupo de fans franceses que se acercaron el domingo a la puerta del hospital, para darle aliento al crack.
"Vinimos para que vea que también tiene el apoyo de los parisinos, no solo los brasileños están con él en esta operación difícil", dijo a la AFP Abdullah Khalid, de 24 años, que llegó a inicios de año a Brasil para un intercambio estudiantil.
Esperanzado, el joven confía en que llegue a tiempo para las finales de la temporada con su club.
Recuperación depende del jugador
El tiempo corre para el crack brasileño, si quiere llegar en buena forma a la Copa del Mundo en Rusia, en la que la seleçao debuta el 17 de junio ante Suiza.
El sábado, después de la operación, el PSG y la federación brasileña indicaron en un comunicado que habrá que esperar un mínimo de seis semanas para hacer una primera evaluación de la recuperación del jugador y poder estimar "la posible fecha de reanudación de los entrenamientos".
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, a cargo de la operación, había indicado el jueves que el jugador necesitaría al menos dos meses y medio, o incluso tres, para volver a las canchas.
Si se confirma esta estimación, se reintegraría de un mes a 15 días antes del inicio del Mundial.
Pero "el plazo de recuperación dependerá mucho de la evolución del jugador", de 26 años, indicó el sábado Lasmar.
La recuperación estará a cargo del fisioterapeuta Rafael Martino, que trabaja tanto para el PSG como para la selección brasileña, lo que según Lasmar muestra "la integración" entre ambas entidades.
Tanto el médico brasileño como su colega francés Gérard Saillant, representante del equipo francés en el hospital, desmintieron una publicación del sábado del diario deportivo francés L'Equipe, que se había referido a diferencias entre los médicos en torno al diagnóstico de la lesión.
"Desde el instante cero del accidente de Neymar hasta hoy las decisiones adoptadas, lo que se hizo y lo que se hará, han sido tomadas de pleno acuerdo con Neymar, por supuesto, y su familia, con todo el equipo del PSG, equipo médico, organización, dirección del PSG, y representantes de la CBF", enfatizó Saillant. "No hay absolutamente ninguna divergencia".
Los brasileños tienen fe en su ídolo.
“Neymar va a llegar bien preparado”, aseguró a la AFP Iago Coura, que se acercó al hospital junto a una docena de simpatizantes. “Brasil va a estar mejor que en otras copas y llegará a la final".